HEMORROIDES

Las hemorroides son venas hinchadas en el recto (hemorroides internas) o el ano (hemorroides externas). Las hemorroides pueden desarrollarse frecuentemente por estreñimiento crónico o diarrea, embarazo, trabajos que requieren levantar objetos pesados, obesidad.

Los síntomas de cada persona pueden variar pero los mas comunes son sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en la taza del baño, dolor e irritación alrededor del ano, hinchazón o abultamiento alrededor del ano y comezón. El diagnóstico puede hacerse dependendo de cada caso con un exámen físico, exploración rectal, anoscopía, sigmoidoscopia o colonoscopia.

El tratamiento de las hemorroides dependerá de los síntomas considerará cambio en los hábitos dietéticos, tratamiento del estreñimiento, medidas locales etc. A veces es necesario el tratamiento quirúrgico para lo que hay múltiples métodos.

Ligadura con banda elástica. Una banda de goma se coloca alrededor de la base de la hemorroide dentro del recto para cortar la circulación a la hemorroide. Las hemorroides se encogen y desaparecen en pocos días.

La escleroterapia. Una solución química se inyecta alrededor del vaso sanguíneo para reducir la hemorroide.

Coagulación eléctrica o fotocoagulación. Un dispositivo especial utiliza un haz de luz inflarroja para quemar el tejido hemorroidal. Hemorroidectomía: extirpación quirúrgica de las hemorroides.